La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha negado que haya "sospechas" sobre el sistema de votación que se utiliza en las primarias de su partido y ha dicho que cualquier cambio que se haga al respecto lo decidirá la Comisión Gestora.

Así ha respondido Arrimadas este lunes cuando le han preguntado si Ciudadanos se plantea introducir cambios en el sistema de votación ante las sospechas de que no ofrezca todas las garantías exigibles.

"La Gestora es quien tiene que decidir esa normativa. Desde luego, sospechas pocas", ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Ciudadanos celebrará unas primarias a principios de marzo para que los militantes elijan al próximo presidente o presidenta del partido --un cargo al que Arrimadas aspira-- y al nuevo Comité Ejecutivo. Lo harán, como hasta ahora, mediante voto telemático, el mismo sistema con el que los afiliados escogerán a los compromisarios que les representarán en la Asamblea General del 15 de marzo.

Sin embargo, parte de la militancia y también cargos públicos de la formación naranja como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, están pidiendo un sistema más transparente y fiable que el voto telemático, como podría ser el voto en urna.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que será la Gestora la que determine "cuál es el mecanismo" de votación. "Yo soy candidata, no voy a decidir ese tipo de cosas", ha añadido.