El aumento de positivos por coronavirus en los últimos días ha provocado que cada vez sean más los países que implanten medidas sobre sus ciudadanos a la hora de viajar a España.

En esta línea hay quienes implantan PCR obligatoria y cuarentena total a las personas que llegan desde aquí a sus países de origen y otros que optan por hacerlo sobre quienes llegan desde puntos concretos de nuestro país como Cataluña, Aragón y Navarra.

A la decisión ya conocida del Gobierno de Reino Unido e Irlanda de obligar a quienes lleguen de España a mantener una cuarentena de 14 días se han unido otros países, como Francia o Alemania.

El país vecino ha desaconsejado viajar a Aragón debido a los últimos rebrotes. Quienes lleguen de esta Comunidad deberán someterse obligatoriamente a pruebas PCR, pero no a cuarentena.

Lo mismo sucede en Alemania, aunque el país de Merkel extiende el test obligatorio a aquellas personas que procedan de Aragón, Navarra o Cataluña.

Más estrictas son las medidas de Hungría. Sus autoridades sanitarias han excluido a España de los países seguros, por lo que quienes lleguen desde cualquier punto de nuestro país deberán someterse a PCR y dos semanas de cuarentena.

Bélgica es algo más permisiva, aunque no mucho, pues obliga a permanecer 14 días confinados a los ciudadanos que lleguen de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Madrid y Baleares.

También Suiza impone una cuarentena a las personas procedentes de España, aunque en su caso en lugar de 14 es de 10 días.

República Checa, por el contrario, incluye  a España aún en su lista de "países verdes", por lo que solo los trabajadores que lleguen de España deberán bien someterse a PCR, bien guardar cuarentena.