El candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández, ha tirado balones fuera este lunes cuando ha sido preguntado por el inicio del juicio del caso Bárcenas, y ha denunciado una supuesta operación para perjudicar a su partido de cara a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. “No existen las casualidades en política. No es casualidad que este juicio salga en el ecuador de la campaña. Estamos hablando de una filtración. Antes de comenzar el juicio, sale a los medios el escritos de la Fiscalía. Pido para el PP la presunción de inocencia que practico con Laura Borràs o Núria Marín”, ha señalado el dirigente popular en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Sin embargo, lo cierto es que la fecha del juicio se conocía desde hace un año. En concreto, el 17 de febrero de 2020 la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional fijó el 8 de febrero de 2021 como día para que se comenzara a juzgar el pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la presunta caja B del partido.

“Son casos de otros tiempos”

Por otra parte, en la entrevista Fernández ha vuelto a reclamar la inocencia de la actual cúpula del PP: “La gente es capaz de distinguir lo que es el pasado de lo que es el presente y el futuro. La gente sabe perfectamente que las direcciones actuales no tienen nada que ver. Son casos de otros tiempos”.

Asimismo, Fernández también ha dado su opinión sobre la posibilidad de que no se conozcan los resultados electorales en la noche del 14 de febrero, en el caso de que muchas mesas electorales no se hayan constituido. “El Gobierno de Cataluña tiene la responsabilidad de garantizar las elecciones. No contemplo ningún otro escenario que unas elecciones normales”. “Hago un llamamiento para que la gente vaya a votar. La gente hace cola para comprar el pan o pedir el voto por correo. Son escenarios que forman parte de nuestra vida cotidiana. Entiendo las reticencias pero somos una sociedad moderna y avanzada y se deben dar garantías para que sean unas elecciones seguras”, ha añadido el candidato del PP.