A la espera de un acuerdo en el seno del Gobierno, el Partido Popular ha reaccionado al plantón de los cinco ministros de Sumar ―incluida la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz―, a cuenta del decreto con las medidas para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán.

No a la guerra… en el Consejo de Ministros”, reza un mensaje en redes sociales difundido por la cuenta oficial del principal partido de la oposición. 

La portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, también ha criticado el desacuerdo interno del Ejecutivo. “Esta noticia haría caer el gobierno de cualquier país democrático (…) Sin presupuestos en 3 años, sin mayoría parlamentaria (…) En un momento de incertidumbre mundial. Con un gobierno roto. Así es imposible. España no merece esto (…) También cabe la posibilidad de que todo sea un teatro para salvar la cara a la vicepresidenta comunista (…) Todos irresponsables”, espeta en su cuenta de X.

Tras un retraso en la agenda de la dirección nacional en Génova, el secretario general y de organización del PP, Miguel Tellado, comparecerá para radiografiar la escena de un Consejo de Ministros "en rebeldía". "Hoy ya no se requiere solo de una valoración económica de un decreto que ya veremos si llega a aprobarse sino de una valoración política de un gobierno en llamas", confiesan fuentes del partido.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio