Las palabras pronunciadas en un pleno por el alcalde de la localidad murciana de San Javier han resonado en el panorama político nacional, llevando, incluso, a que Ione Belarra pida a Alberto Núñez Feijóo proceda, de manera inmediata, al cese del primer edil de este municipio. Esta reclamación que la de Podemos hace al líder nacional de los populares se debe al trato que un concejal de la formación morada, enfermo de cáncer, recibió por parte de José Miguel Luengo (PP), cuyas críticas a Matías Cantabella llegarón después de la brusca respuesta que la concejal, también del Partido Popular, Estibaliz Masegosa dio al de Podemos cuando este le dijo que no pudo asistir a una comisión debido a su situación personal.

Durante la celebración de uno de los plenos del Ayuntamiento de esta localidad, Masegosa le reprochaba a Cantabella que, tras haber convocado la mencionada comisión, solo una de las representantes de los partidos políticos con representación en este Consistorio Municipal acudiera a la reunión. El concejal de Podemos le respondía diciendo que no pudo acudir por motivos personales, los cuales están ligados al cáncer que sufre; sin embargo, la brusquedad manifestada por la popular resultó llamativa.

- Este año, el 8 de octubre, convoqué de nuevo esa Comisión. Vino Marisa, no vino nadie más... - decía Masegosa

 

- Debido a mi situación personal - contestaba Cantabella ante la alusión a su persona

 

- No me cuente historias - replicaba la concejal del PP

 

En este punto, Matías Cantabella no pudo evitar mostrarse indignado ante la manera en la que Estibaliz Masegosa cargaba contra él y, sobre todo, que José Miguel Luengo comenzara a amenazarle con echarle del pleno, cosa que no tardó en cumplir, por recriminar a la popular la forma en la que se había dirigido hacía su persona. Un enojo el del concejal de la formación morada alimentado por la propia Masegosa, quien, lejos de rectificar sus palabras, aseguró que le parecía "asquerosa" la actitud de Cantabella.

El concejal de Podemos comenzaba a reprochar en el pleno que esta no era la primera vez que se le criticaba por haber estado ausente debido a su enfermedad y que esta se utilizara como argumento político en el pleno. Cantabella evidenciaba su malestar por esta situación, si bien el alcalde de San Javier decidía que correspondía echarle del pleno por denunciar que aquello ocurriera.

Una vez Matías Cantabella abandonaba la sala, José Miguel Luengo tomaba la palabra y comenzaba a cargar contra el concejal de Podemos, asegurando tanto que "su actitud es una vergüenza para todos los enfermos de cáncer y sus familiares", como que viene usando durante meses su afección en beneficio propio y político. No quedando, el alcalde del PP aseguraba que la posición de Cantabella es "intolerable" y que había organizado una "pataleta" por no tener argumentos. Luengo argumentaba que todo el mundo tiene situaciones personales que afrontar y mostraba indignación porque "a este señor no se le puede decir nada ni contestar". 

 

Atendiendo a algunas de las publicaciones que Matías Cantabella ha dejado en sus redes sociales o declaraciones púbicas que ha realizado, el concejal de Podemos en la localidad murciana de San Javier ha venido en los últimos meses haciendo actualizaciones de cómo avanza su proceso de tratamiento. Unas publicaciones en las que, también, agradece la existencia de una Sanidad Pública que permita abordar su enfermedad y el trabajo de todos los profesionales que le atienden.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio