La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera, también conocida como Plataforma Nacional, ha convocado un nuevo paro patronal que comenzará la madrugada del próximo domingo 13 de noviembre a pesar de que el Gobierno ya ha cumplido con todos los compromisos para con el sector.

No es de extrañar este nuevo paro patronal, que al igual que el anterior, tampoco cuenta con el respaldo de las empresas de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), debido al corte machista y ultra de algunos portavoces de la organización.

Contra Zelenski y contra Biden

Ya el pasado marzo, José Fernández, uno de los portavoces de Plataforma Nacional, concedió una entrevista a este medio, defendiendo el papel de Rusia tildando de “nazi” al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y exonerando a Putin de toda culpa por el aumento del precio de los combustibles.

“¿Hay guerra mundial? No lo sabía. Quieren echar la culpa a Putin de los problemas que tenemos en España. Pero Putin está a miles de kilómetros. Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos”, aseguró el portavoz de la plataforma.

No obstante, el portavoz todavía tuvo tiempo para cargar contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al que desde la plataforma tildan de “baboso” y de promover el “sionismo satánico”.

“¿Porque no les interesa a los americanos y al baboso ese que tienen de presidente, Biden, que está detrás de él el sionismo satánico? ¿A quién quieren engañar con ese cuento chino de la guerra de Ucrania? ¡Vayan a ver los laboratorios que tenían armados para destruir la mitad de la humanidad el nazi ese que tenían en Ucrania matando rusos por hablar ruso!”, rebatía Fernández a las preguntas de este medio.

Manuel Hernández, presidente de Plataforma Nacional y sus vínculos con la ultraderecha

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, que se opuso al acuerdo del Gobierno del pasado marzo, también es conocido por sus vínculos con la ultraderecha.

“Manuel Hernández, el líder de la Plataforma del paro patronal. Patriota de banderita y homófobo, vamos un Voxero. En 2018, su empresa de Transportes Manolin e Hijos SL, concurso de acreedores y trabajadores sin cobrar”; “Su nombre es Manuel Hernández. Tenía una empresa de transportes entre 2010 y 2018. Declaró insolvente en 2018, pero chuleando de Mercedes y ropa Ralph Laurent. Con el sindicato parece que la cosa le funciona bien sin dar palo al agua” o "este sinvergüenza de Vox es Manuel Hernández, transportista fascista que no pagó a sus trabajadores y con el dinero montó una hermandad con la que lleva años intentando sabotear la Semana Santa de Hellín. Ahora se ha empeñado en jodernos a todos hasta que a él le den paguita de vago”, fueron algunos de los comentarios vertidos en la red del pájaro azul.

 

Contra la CETM, los sindicatos y esgrimiendo machismo contra Sánchez

El propio Fernández no dudaba en calificar, en la misma entrevista a ElPlural.com, a sus compañeros de la CETM como unos “mamones y ladrones”, asegurando que viven de las subvenciones del Ministerio de Transportes, al igual que los sindicatos.

Los ataques de los líderes de Plataforma Nacional no se limitan únicamente a ir contra la opinión internacional al defender el gobierno de Putin, sino que también muestran sin ambages su faceta machista contra la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

También en marzo, durante la manifestación convocada por la asociación, los participantes no dudaron en emitir soflamas contra la ministra como “lleva tú la mercancía con el coño” o aprovechando la explosión de un petardo: “¡Eso le vamos a meter a la ministra en todo el chumino!”.

La reivindicación de la Plataforma Nacional

Desde la plataforma de transportistas denuncian ahora que al encarecimiento de las materias primas se suma ahora esta transmisión de costes extra de cargadores a transportistas, lo que supone una vulneración de la ley.

"Esto nos aboca a no poder atender todas las partidas de costes, estamos suprimiendo costes del vehículo, estamos pagando un 40% menos de salario a nuestros conductores, poniendo neumáticos que son un riesgo en la carretera, haciendo seguros que cubren lo imprescindible", ha asegurado Manuel Hernández

“La sanción (contemplada en la ley) no produce temor al incumplimiento y, por lo tanto, no se va a cumplir la ley. Pedimos eliminar todas las exenciones que se metieron en esa ley, que nosotros ya manifestamos que no estábamos de acuerdo", apuntan, acusando al Gobierno de no darle importancia a la situación: "Las palabras de la ministra que hablan de pequeños desajustes son muertes laborales todos los días en el sector del transporte", ha recalcado Hernández.