Este miércoles, el centro de menores extranjeros de Hortaleza ha sido atacado con una granada de entrenamiento  y muchos han señalado a las políticas ejecutadas por la ultraderecha criminalizando a los inmigrantes y también a los MENAS (Menores extranjeros no acompañados) se causar un ataque de esta magnitud.

Cabe destacar que este 4 de diciembre se cumple un mes de la visita de Rocio Monasterio a las inmediaciones de un centro de menores en Sevilla. A las puertas del lugar, la presidenta de Vox Madrid dio la voz de alarma por la supuesta "inseguridad" que a su entender genera la presencia de estos menores para los vecinos de la zona. En su visita, Monasterio estuvo acompañada por el presidente nominal aunque no efectivo del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano. En opinión de los políticos de extrema derecha centros como el de la Macarena provocan un “efecto llamada”, y de ahí las “manadas de Menas”.

Los mensajes de odio de Vox y lo acontecido este miércoles ha movilizado a la izquierda española a la hora de señalar a la ultraderecha para explicar sucesos de este calibre. Políticos como Isa Serra, Íñigo Errejón y periodistas como Antonio Maestre o Cristina Fallarás, entre otros, han mostrado sin fisuras su condena.

Tuit Errejón
Tuit Fallarás
Tuit Isa Serra
Tuit Javier Gallego
Irene Montero Tuit
Tuit Pepa Bueno
Tuit Rita Maestre
Tuit Sánchez Mato
Tuit Garzón
Tuit Rita Bosaho