El sombrío cuadro pintado hoy por la líder de Vox Rocío Monasterio en el barrio sevillano de la Macarena se ajusta a los estándares de su partido en materia de inmigración, pero no se parece demasiado a la realidad.

A las puertas del centro sevillano para menores extranjeros no acompañados (MENA), la presidenta de Vox Madrid ha dado la voz de alarma por la supuesta "inseguridad" que genera la presencia de estos menores para los vecinos de la zona.

Precisamente uno de los chascos que se ha llevado en su recorrido la líder ultra ha sido el testimonio de una anciana del barrio, que le ha confesado con toda franqueza que ella no había visto ninguno de los problemas que la madrileña que estaba denunciando.

Otro vecino de la zona confesaba en Twitter: “Vivo a dos calles del centro de menores de Miraflores y me enteré de su existencia por la propaganda de odio de la extrema derecha, que es la que está detrás de las ‘movilizaciones vecinales’".

En su visita, Monasterio ha estado acompañada por el presidente nominal aunque no efectivo del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano. En opinión de los políticos de extrema derecha centros como el de la Macarena provocan un “efecto llamada”, y de ahí las “manadas de Menas”.

La iniciativa de Vox vuelve a poner en apuros a Ciudadanos, integrado en el Gobierno andaluz de coalición cuya estabilidad depende de los votos de la ultraderecha. La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), ha recalcado que "no hay ningún problema social" en la Macarena, en cuyo centro hay "15 niños que están estudiando, formándose, y a los que el barrio los ha aceptado perfectamente".

Para Monasterio urge la "protección de esas mujeres que nos cuentan que no se atreven a caminar solas por la noche por determinados barrios; esto se tiene que controlar".

Por su parte, Unidas Podemos ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla el acto protagonizado por Monasterio y ha reclamado que dé traslado de las actuaciones a la Fiscalía correspondiente "por si procediera adoptar acciones penales".