El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha condenado este miércoles los hechos acontecidos en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza al encontrarse un artefacto sospechoso y ha lamentado que algunos partidos les culpen de lo ocurrido.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes este artefacto. Algunos grupos como Unidas Podemos y Más Madrid han achacado este incidente a PP, Cs y Vox "por haber criminalizado" a los niños migrantes no acompañados.

Fuentes de Vox han indicado que "lamentan que algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves para atacar" a su portavoz, Rocío Monasterio. "Es vergonzoso que se use la violencia, injustificable en cualquier caso, con fines políticos. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", han expuesto.

La izquierda señala a la extrema derecha

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha acusado este miércoles a Vox y a su portavoz, Rocío Monasterio, de ser los culpables del artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza por la "campaña de acoso" que han ejercido contra estos menores.

En declaraciones remitidas a los medios, Perpinyà ha celebrado que no haya que lamentar "afortunadamente" ningún tipo de daño en el centro pero cree que se ha producido por "la campaña de acoso que algunos grupos vinculados a la extrema derecha, particularmente Vox y Monasterio", y también por los que sostienen su discurso "cómplice" como "PP y Cs".

"Queremos ser muy cautos hasta que se identifiquen a los responsables y se confirme si se trata de un ataque por parte de un grupo de ultraderecha. Si esto se confirma habría que pedir responsabilidades políticas a los grupos que han estado alimentando el odio y el acoso a estos menores que están solos", ha zanjado.

Rita Maestre
 
Irene Montero