No es habitual que, al filo de las doce de la noche, el servicio de prensa de un partido envíe a los medios declaraciones de alguno de sus líderes.

Aunque es una hora poco habitual para tales menesteres, el hecho de que anoche Podemos Andalucía difundiera a las 23:40 horas de ayer domingo unas declaraciones de urgencia de Teresa Rodríguez indica el grado de indignación que había provocado en la líder morada la “convocatoria pública de Vox en la puerta de un centro de menores no acompañados, poniendo en riesgo su seguridad”.

La nota de Podemos personaliza la convocatoria en la portavoz madrileña de Vox Rocío Monasterio. Estas son las declaraciones de Rodríguez tras conocer la iniciativa ultra:

“Los MENA, los menos extranjeros no acompañados son nuestros niñas y nuestras niñas y están bajo la tutela de la Junta de Andalucía, y exigimos a Vox que saque sus manos de encima de nuestros niños y nuestras niñas, que deje de señalarlos con el dedo, que eso es de cobardes, son cobardes con poderosos y agresivos con los más débiles, en este caso niños y niñas; es la cobardía absoluta y exigimos a Vox que deje de poner en peligro su tranquilidad, su vida y su intimidad. Vox agita el miedo para ganar unos votos, como los carroñeros que son”.

Como se sabe, es bien conocida la obsesión del partido de extrema de derecha contra los inmigrantes pobres en general y, muy en particular, contra los menores no acompañados. Vox llegó a difundir este verano, desde un perfil oficial del partido en Twitter, el bulo de que "un MENA recibe 600 euros mientras que una viuda tiene una pensión de 360".