Este miércoles el centro de menores extranjeros de Hortaleza ha sido atacado con una granada de entrenamiento que ha sido detonada por un equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax). Este cuerpo de la Policía Nacional ha explosionado el artefacto de forma controlada, sin que nadie resultase herido.

Este hecho ha provocado un auténtico tsunami político. La izquierda, en masa, ha señalado a Vox por su constante estigmatización a los menas (menores extranjeros no acompañados). Sin embargo, y pese a que todavía no se sabe si Vox formulará la pregunta parlamentaria, la extrema derecha española ha registrado una pregunta en la Asamblea de Madrid dirigida a Isabel Díaz Ayuso, a quien auparon a la presidencia de la Comunidad.

Recogida íntegramente por Íñigo Errejón en redes sociales, la cuestión es la siguiente: “Se pregunta cuántos expedientes se han tramitado en los Centros de menores, separando por nacionalidades, sobre conductas contrarias a la convivencia en los Centros de los años 2015 a 2019, ambos inclusive”. Este interrogante estaba previsto que lo expusiera el diputado regional Arias Moreno.

Errejón