Este martes Vox ha confirmado que su secretario general y líder en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus. “En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a ese Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, ha añadido la formación ultraderechista en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Un contagio que se ha confirmado solamente 48 horas después de que Ortega Smith interviniera, ante 9.000 personas, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que el dirigente de Vox estuvo la semana pasada rodeado de un tumulto de gente y dándose un baño de masas. En este sentido, el martes pasado, Jusapol, la plataforma de policías nacionales y guardias civiles rodeó el Congreso de los Diputados con pasamontañas, caretas de anonymos, grilletes y bengalas, exigiendo la equiparación salarial de policías y guardias civiles con otros cuerpos autonómicos.

Una concentración a la que Ortega Smith decidió acudir, junto a su compañera de partido Macarena Olona para mostrar su apoyo a Jusapol. “Queridos policías y guardias civiles, no estáis solos. La inmensa mayoría de los españoles entiéndete que vosotros, que lo habéis dado todo, que luchasteis contra el terrorismo, que os habéis enfrentado a los fascistas en Cataluña, no podéis ser tratados como presuntos delincuentes”, gritó a todo pulmón el dirigente de Vox, subido a un camión.

"Es una indignidad, es una infamia, y desde el Congreso de los Diputados, en las calles y los tribunales vamos a estar a vuestro lado. Esto no se lo merece nuestra Policía y nuestra Guardia Civil. Esto no se lo merece España. Y no nos merecemos un Gobierno ni un ministro del Interior que abandona a sus policías y sus guardias civiles. Una vez más por la equiparación real. ¡Viva la Guardia Civil, viva la Policía Nacional, viva España!", añadió Ortega Smith.