El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha salido a apoyar a los miembros de Jusapol que se concentraron este martes ante el Congreso de los Diputados contra la decisión del Gobierno de no apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de esa organización que integran policías nacionales y guardias civiles con su propuesta para la equiparación salarial de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Gobierno sigue adelante con la tercera subida salarial

Esta mañana, el Gobierno entregaba, en una reunión celebrada a las 11 de la mañana, a las asociaciones representativas de la Guardia Civil (AUGC,  ASESGC, Unión de Oficiales, UniónGC, APROGC, la Asociación Profesional de Cabos, IGC) el texto para el tercer tramo de la subida salarial aprobado por estas organizaciones y los sindicatos policiales con el Ejecutivo, y que representa un incremento medio en torno a los 500 euros mensuales en las nóminas de los agentes, gracias a la aplicación del primero y segundo tramo del pacto para la equiparación salarial con cuerpos autonómicos como los Mossos de Esquadra. En una siguiente reunión, esas organizaciones plantearán sus propuestas antes de cerrar el acuerdo final.  Los sindicatos policiales, por su parte, han sido convocados para el próximo día 11

Ortega Smith lanza su discurso subido a un camión

Ortega Smith se ha subido a un camión junto a su compañera de partido, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, para lanzar un mensaje de apoyo a los miembros de Jusapol, con tintes populistas, y cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.  "Queridos policías y guardias civiles, no estáis solos. La inmensa mayoría de los españoles entiende que vosotros, que lo habéis dado todo, que luchasteis contra el terrorismo, que os habéis enfrentado a los fascistas en Cataluña, no podéis ser tratados como presuntos delincuentes", gritó a todo pulmón el dirigente de Vox, como puede verse en el vídeo difundido por el partido.

"Es una indignidad, es una infamia, y desde el Congreso de los Diputados, en las calles y los tribunales vamos a estar a vuestro lado. Esto no se lo merece nuestra Policía y nuestra Guardia Civil. Esto no se lo merece España. Y no nos merecemos un Gobierno ni un ministro del Interior que abandona a sus policías y sus guardias civiles. Una vez más por la equiparación real. ¡Viva la Guardia Civil, viva la Policía Nacional, viva España!", ha añadido el dirigente de Vox, con la grandilocuencia que acostumbra.