Sánchez y Batet fijarán mañana por teléfono la fecha de la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fijarán mañana la fecha de la investidura por teléfono, dado el retraso de la cumbre europea en la que participa el líder socialista en Bruselas.

Zapatero denuncia 'fakes': ni indultos ni mediador en Cataluña

Preguntado por Carlos Alsina, Zapatero ha denunciado que “hay fakes sobre lo que uno dice” constantemente, una denuncia que ha reiterado durante la totalidad de la charla. “No me he pronunciado a favor de un indulto”, lamenta el expresidente del Gobierno, quien, además, critica que “la gente lo escriba y lo diga”. El expresidente del Gobierno también ha recordado que se dijo tras su entrevista en la radio catalana que se había ofrecido como mediador en el conflicto catalán, lo cual ha calificado también como “fake”. Así se lo ha hecho saber a Rubén Amón, uno de los periodistas que relató esta versión, desmentida ante él mismo por el expresidente en Onda Cero.

El Gobierno enviará una queja formal al Vaticano por la "injerencia" del nuncio en la exhumación de Franco

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado que el Ejecutivo remitirá una queja formal al Vaticano a lo largo de la jornada de este lunes con motivo de las declaraciones del nuncio, Renzo Fratini, en las que asegura que Pedro Sánchez pretende “resucitar a Franco” con la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos.

El incendio arrasa 2.500 hectáreas en en suroeste de la Comunidad de Madrid

El incendio que se inició durante la tarde del pasado viernes en Almorox, en Toledo, y que se extendió hasta los municipios madrileños de Cenicientos, Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios ha arrasado 3.300 hectáreas, de las que 2.500 están en la Comunidad de Madrid. Unos 450 efectivos, entre bomberos, agentes forestales y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan de manera coordinada para sofocar las llamas.

Hoy es el último día para presentar la declaración de la Renta

La Campaña de Renta y Patrimonio 2018 finaliza hoy, 1 de julio, el último día disponible para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de IRPF, tras lo que la Agencia Tributaria realizará las devoluciones pendientes hasta que concluya el ejercicio.