Unas 50 personas reciben a Juan Carlos I en Zarzuela al grito de "Viva el rey"

Juan Carlos I ha llegado este lunes a Zarzuela para reunirse con su hijo y actual rey, Felipe VI. El emérito ha llegado al Palacio pasadas las 10:00 horas y lo ha hecho aclamado por unas 50 personas, que se han agolpado con banderas de España y con el símbolo de Casa Real a sendos lados de la carretera. Asimismo, cuando ha aparecido el coche del monarca se han podido oír aplausos y gritos de “Viva el rey”.

El emérito verá, seguro, además de a su hijo, a Doña Sofía y “posiblemente” a la infanta Sofía. Será la primera (y única ocasión) en la que el antiguo monarca visite el Palacio después de casi dos años, cuando se autoexilió a Abu Dabi.

 Pero la bienvenida al emérito no será ni mucho menos como cabría esperar en condiciones normales. Según informa El Confidencial, fuentes del entorno de la Familia Real han descrito como una “enorme equivocación” el desarrollo del regreso a España del monarca abdicado e incluso consideran que ha incumplido el acuerdo reflejado en la misiva del pasado 5 de marzo.

Feijóo refuerza a Galicia y Andalucía en Génova y premia a quienes traicionaron a Casado

Casi dos meses después del Congreso del PP que le eligió nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo ya ha terminado de cuadrar el círculo de la nueva Génova. Habrá, de cara a la galería, continuismo respecto a la época de Pablo Casado, manteniendo en las portavocías de Congreso, Senado y Parlamento Europeo a Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat. Sin embargo, las caras visibles serán escoltadas en segunda fila por dirigentes de la confianza de Feijóo y de Juan Manuel Moreno Bonilla, en una especie de cargos cremallera que reparten responsabilidades entre Galicia y Andalucía. Se quedan, además, nombres de la era Casado, pero con la tónica de que abundan aquellos que con más premura dieron la espalda al entonces líder del PP en plena explosión interna del partido.

La Junta Electoral permite a Macarena Olona ser candidata

La Junta electoral de Granada ya ha tomado una decisión con respecto al empadronamiento instrumental de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona. La dirigente ultra podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones del 19J. Esta decisión llega después de su polémico empadronamiento en Salobreña.

Nueva semana de colisiones entre PSOE y Unidas Podemos: Pegasus y prostitución

PSOE y Unidas Podemos parecen predestinados a chocar todas las semanas. Si no es por a es por b. Los encontronazos son la tónica habitual y los próximos días no serán una excepción. Socialistas y morados comparten el malestar por el regreso del rey Emérito Juan Carlos I, pero su desazón por el viaje del ex monarca es de lo poco que compartirán. La pasada semana la colisión fue cruenta a cuenta de la ley del solo sí es sí. El PSOE presionó manteniendo sus enmiendas para abolir la prostitución hasta el punto de que el articulado corrió serio riesgo de no salir adelante. Finalmente, el partido mayoritario del Gobierno cedió, no para retirarse, sino para prestar batalla más adelante. Entretanto, se espera nuevo cruce de declaraciones por Pegasus.

Ayuso asegura que "abortar no es libertad" pero defiende la "conciencia" de los médicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no va a decir a las jóvenes que "abortar es libertad" pero ha defendido la "libertad de conciencia" de los médicos de la región que no quieren llevar a cabo estas prácticas. Así se ha manifestado la lideresa este lunes en un desayuno informativo organizado por el medio digital 'El Debate', donde ha sido preguntada, entre otros muchos asuntos, por la nueva ley del aborto impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"El aborto tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente", ha comenzado su respuesta una Ayuso muy calmada en la que ha sido su primera intervención tras la celebración del Congreso Extraordinario del PP de Madrid, que le ha encumbrado como la líder de la formación en la comunidad.