Juan Carlos I ha llegado este lunes a Zarzuela para reunirse con su hijo y actual rey, Felipe VI. El emérito ha llegado al Palacio pasadas las 10:00 horas y lo ha hecho aclamado por unas 50 personas, que se han agolpado con banderas de España y con el símbolo de Casa Real a sendos lados de la carretera. Asimismo, cuando ha aparecido el coche del monarca se han podido oír aplausos y gritos de “Viva el rey”.

El emérito verá, seguro, además de a su hijo, a Doña Sofía y “posiblemente” a la infanta Sofía. Será la primera (y única ocasión) en la que el antiguo monarca visite el Palacio después de casi dos años, cuando se autoexilió a Abu Dabi.

La visita del monarca a Sanxenxo no ha estado exenta de polémica, especialmente por la no intención de este de tener un perfil bajo, ya que ha acudido a las regatas en vez de tratar, como parte de la sociedad, el Gobierno, e incluso desde la institución parecían reclamar; pasar desapercibido.

Volverá en junio

Así las cosas, el emérito volverá en algo menos de un mes a España para el campeonato del mundo de regatas. De ese modo lo ha reconocido nuevamente el máximo responsable del Club Náutico, Pedro Campos, en cuya casa se ha alojado el monarca durante su estancia. “El campeonato empieza el 12”, ha asumido; por lo que es de esperar que vuelva en torno a ese día.

Sobre si Juan Carlos I ha buscado un lugar un poco más fijo para alojarse de cara a quién sabe si próximas visitas -además de la de junio- Campos mantiene que “de momento” le espera en junio, y que de lo otro no han hablado.

Asimismo, dice haber visto al exmonarca “con mucha ilusión” de verse con su familia, pese al malestar que varias fuentes advierten hay en Zarzuela. El encuentro se ha reducido finalmente al ámbito privado entre padre, hijo, y demás integrantes presentes de la familia.