Juan Francisco Espinazo, jefe de Operaciones en la Comunidad de Madrid de la Jefatura Superior de Policía Nacional, ha fallecido este martes en Madrid a los 61 años de edad tras una larga trayectoria en el cuerpo con distintas funciones de responsabilidad, han informado fuentes policiales.
Considerado "un auténtico líder", Espinazo era una "gran persona que adoraba" la policía, cuerpo en el que ingresó en 1982. Comisario principal desde 2017, Espinazo ha prestado servicio en destinos como las unidades de intervención policial y otras de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Cabe recordar que Espinazo también ostentó el cargo de jefe de la Comisaría de la Casa del Rey durante dos años y desempeñó además la jefatura central de Operaciones en la Dirección Adjunta Operativa.
En noviembre de 2018 fue nombrado jefe regional de Operaciones en Madrid, donde dirigía las brigadas provinciales de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica.
Espinazo Molina era experto en dispositivos de seguridad ante eventos deportivos y orden público así como en la protección de personalidades y en la seguridad en el transporte. Además participó en la formación de policías de otros países en materia de seguridad ciudadana, informa Telemadrid.
Entre otras condecoraciones contaba con varias al mérito policial, de diferentes distintivos, así como el mérito de la Guardia Civil, Isabel la Católica y el Naval.
Lamentan el fallecimiento
El ministerio del Interior y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han lamentado su fallecimiento y han enviado un "fuerte abrazo" a la familia y sus compañeros. También han expresado sus condolencias la actual Delegada de Gobierno, Mercedes González, y los exdelegados del Gobierno de Madrid.




