La diputada y portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, tras su ofensiva contra laSexta y cargar contra el “feminismo identitario”, lanzó un ataque contra el “macho alfa” Iglesias para convertir a Irene Montero en la mujer “más humillada de la política”.

Tras estas polémicas declaraciones, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado la falta de educación y de respeto de la portavoz del PP en el Congreso de los diputados. Antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Sevilla, Montero contestó a los periodistas sobre las recaídas declaraciones sobre ella: “Yo creo que Cayetana Álvarez de Toledo es la mejor prueba de que existen las clases sociales y que es mejor venir de una familia humilde, como la mía, pero que me ha enseñado y me ha dado una buena educación, a tener un apellido bien pero que no le hayan enseñado ni educación ni respeto”.

Álvarez de Toledo se refirió así a las tensiones en el Gobierno por el anteproyecto de ley de libertades sexuales, elaborado por el Ministerio de Igualdad que lidera Montero. A ello respondió Pablo Iglesias, contestando que a las “excusas técnicas” que se han planteado al texto en otros departamentos ministeriales “hay mucho machista frustado”.

La popular también comentó aludiendo al chalet que Iglesias y Montero tienen en Galapagar: “Si yo fuera ministra de Igualdad, y mi marido saliera cual macho alfa a defender a su hembra de las críticas de un colega de un Ministerio, yo lo mandaría a dormir al sofá o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón”.