Pablo Casado ha aparecido en mitad del campo abulense, cerca de Las Navas del Marqués, y rodeado por unas cuantas decenas de vacas que pastaban libremente, para salir a defender las macrogranjas, aunque sin mencionar esta última palabra que tanta polémica ha generado en las últimas semanas. Ante esta escena, la líder de Más Madrid, Mónica García, solo ha necesitado una palabra para definir lo que estaba viendo.

El líder del PP ha criticado, una vez más, al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la carne de “peor calidad” que se produce en las explotaciones agrarias intensivas, señalando también la contaminación que produce este sistema de producción. “España tiene la mejor carne del mundo. Lo voy a repetir. España tiene la mejor carne del mundo. Y eso es gracias a estos entornos; gracias a ganaderas como Eva, que hoy se ha levantado a las cuatro o cinco de la mañana para estar cuidando a sus 70 vacas. Por cierto, hoy una de ellas ha parido y está por ahí el ternero y las llaman por su nombre, las conocen”.

Ante estas palabras, que han seguido mucho más para criticar a Garzón y negar que la ganadería intensiva contamina, ha reaccionado Mónica García en Twitter con un escueto pero contundente mensaje. “Macrobochorno”. Esta ha sido la palabra escogida por la líder de Más Madrid para definir la visita de Casado a esta granja y las palabras que en ella ha pronunciado.


Casado sigue defendiendo las macrogranjas

“Al Partido Socialista le parece que aquí se maltratan animales, a mí no me lo parece, sinceramente. Y, además, tampoco me parece que contaminen. La ganadería intensiva y esas granjas que ahora están muy tecnificadas y digitalizadas, aprovechan los residuos de los animales para utilizar biocombustibles, por ejemplo para la refrigeración o la calefacción, o el procesamiento de los procesos. Entonces, también niego lo de la contaminación