José Antonio Monago parece obsesionado con la presidenta andaluza, Susana Díaz a la que ha nombrado en varias ocasiones durante su comparecencia ante los medios para, según él, demostrar su inocencia. El presidente extremeño ha dicho que son "muy difíciles" de explicar las peticiones de dimisión que le han formulado la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "con la que tienen encima por miles de millones de pesetas" y con "Chaves y Griñán desfilando en el Supremo".

A su juicio, esta petición "tiene el crédito que tiene", ya que se pide su dimisión pero no se la reclama "a dos señores que está investigando el Supremo" y a los que ella aplaude. En realidad, Susana Díaz ha sido muy clara al respecto y ha dicho que no le temblará la mano en cuanto sean imputados, algo que sucederá en breve. Sin embargo, Monago prefiere encender el ventilador y aplicar aquello del 'y tú más'.

Es más, ha dicho que "ella tiene pelusa conmigo, ya que en Andalucía hay un 35 por ciento de paro y 27 por ciento en Extremadura". "Extremadura avanza y Andalucía silencia, Extremadura impulsa y Andalucía está en otras cosas que no tiene que estar", ha añadido.