Un menor valenciano, de 13 años, ha sido hospitalizado tras haber sufrido un estrangulamiento en el patio del colegio por parte de un compañero para seguir un reto que se ha hecho viral en TikTok. Según ha informado 'Levante-EMT', los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el niño estaba en el tiempo de recreo de su centro educativo, en el barrio valenciano de Patraix. Allí sufrió un desmayo, lo que provocó que se cayera y se hiciera un corte en la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Doctor Peset, donde se ha recuperado de esta pérdida de conocimiento y de las heridas.

Taly como ha trascendido, el joven sufrió este desmayo después de que un amigo le practicara, con su consentimiento, una llave de Jiu Jitsu conocida como 'mataleón' o 'juego de la muerte', que consiste en agarrarlo por la espalda y apretar el cuello con los brazos hasta dejarle sin oxígeno. Una práctica que se ha hecho muy viral en las redes sociales, más concretamente en la plataforma de vídeos TikTok. Tras lo sucedido, el profesorado ha advertido a todos los alumnos del colegio de la peligrosidad de estas prácticas e, incluso, envió una carta a los padres y madres para alertar de ello.

Según este medio, el menor recuperó el conocimiento antes de que llegaran los servicios médicos al colegio. Se encuentra bien y no ha tenido aparentes consecuencias. Por su parte, el amigo que llevó a cabo esta técnica se mostro en el momento arrependido al ver que el joven había perdido el conocimiento y no reaccionaba. "Se quedó muy mal, estaba incluso peor que el otro chico", aseguran algunas fuentes del centro a Levante- EMT. "Afortunadamente quedó en nada, pero podía haber causado una desgracia", aseguran.

Los servicios de emergencia aseguran que recibieron un aviso a las 11 de la mañana del pasado miércoles 18 de mayo, una llamada que entró inicialmente como un alumno que se había desmayado durante el recreo y que, debido a la caída, se había hecho un corte en la cabeza. Cuando se trasladó una ambulancia del Soporte Vital Básico hasta el centro, comprobaron que el menor ya había recuperado el conocimiento, por lo que no era necesaria la intervención de un SAMU.

Además, fue entonces cuando los compañeros y testigos de lo ocurrido indicaron que se trataba de un reto viral que habían visto en redes sociales, concretamente en Tik Tok.