Elon Musk, a golpe de tuit, entró en acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la medida de prohibición a los menores de 16 años a acceder a redes sociales, tachándole de “tirano” y “traidor” a España. Una discusión en clave internacional que ha generado la consiguiente reacción de los líderes de los partidos de la oposición al Ejecutivo central.
Por un lado, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña de las elecciones en Aragón, ha señalado no estar “centrado en mediar en debates sobre Marte”: “Me preocupa muchísimo más Binéfar, Huesca, el sector primario y Aragón que estas discusiones a través de redes sociales, no tengo demasiado interés en meterme en los líos en los que se mete el señor Sánchez. Le conteste quien le conteste”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.
Más a la derecha, el líder de Vox, Santiago Abascal, también desde Aragón, se ha posicionado totalmente en contra a la medida del Gobierno sobre los menores en redes sociales, a la par que ha aupado las críticas de Musk contra Sánchez: “Hagan lo que hagan en las redes para censurarnos, y para censurar a los chavales, no van a encontrar ninguna manera de impedir que hablemos de tú a tú con todos los españoles”, ha defendido ante la prensa.
Al tiempo, Abascal, después de que Musk se refiriese al presidente español como un “traidor” al pueblo español, este añadió: “Sí, y también un criminal corrupto”. Añadiendo este miércoles que las palabras del magnate “resuenan en el ámbito internacional, como traidor y tirano, porque están absolutamente justificadas”, en referencia, bajo este concepto, a su vez por la regularización masiva de migrantes.
Sí, y también un criminal corrupto. https://t.co/zxLcejDpWd
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 3, 2026
Musk confronta con Sánchez: “Sucio y traidor”
La discusión a golpe de tuit en redes sociales entre el multimillonario y el presidente del Gobierno comenzó a finales de enero con motivo de la regularización de migrantes en España, una medida que busca poner en situación legal a unas 500.000 personas en nuestro país para que obtengan permisos de trabajo y de residencia.
Una noticia sobre la que Musk se hizo eco a través de X -antigua Twitter y red social de su propiedad- después de escuchar las palabras de Ian Miles Cheong, un conocido comentarista político de corte conservador, que dijo: "España acaba de legalizar a 500.000 inmigrantes ilegales para 'derrotar a la extrema derecha'. Ya ni siquiera es un secreto. Al legalizar a 500.000 inmigrantes ilegales con el pretexto de derrotar a la ultraderecha, Pedro Sánchez se está quitando la máscara. Esto es ingeniería electoral. La lógica es simple: legalizar a medio millón de personas, acelerar su obtención de la ciudadanía (lo que lleva apenas dos años para muchos) y efectivamente se ha importado un bloque de votantes masivo y leal que está en deuda con la izquierda”, esgrimió.
A modo de réplica, Musk contestó con un “wow”. Fue entonces cuando Sánchez entró en escena con unas palabras que trascendieron nuestras fronteras: “Mars can wait. Humanity can’t (Marte puede esperar, la humanidad no)”.
Posteriormente, y con el anuncio de protección a menores de edad en redes sociales, fue el detonante por el que Musk estalló y entró en acusaciones directas contra el jefe del Ejecutivo español: “Dirty Sánchez is a tyrant and traitor to the people of Spain (El sucio de Sánchez es un tirano y un traidor para el pueblo de España)”, sentenció en X.