Macarena Olona vuelve pisando fuerte a Andalucía. Este jueves la exdirigente de Vox estará presente en la Cofradía de los Estudiantes -conocida como la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza- de Málaga. Asimismo, este viernes protagonizará la conferencia ‘La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de Alarma’ en el Hotel NH. 

Con esto, la excandidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas sigue enmarcando su gira por España para difundir su alternativa política -la cual ya ha difundido en otras ciudades con Granada y Murcia- que marca distancias con el discurso de Vox y sus dirigentes, una guerra civil que ha dejado estragos en la formación de Santiago Abascal.

Además, cabe recordar que también expande sus horizontes más allá de las fronteras españolas: en Latinoamérica. Tal y como adelantó ElPlural.com, Olona no ha estado viajando constantemente a Panamá para gestionar la herencia de su difunto padre, sino para inaugurar una fundación que tiene como fin dedicarse a la lucha por la igualdad, contradiciendo las bases de la ideología de género. “No sé qué tenía o dejaba de tener pero como llevábamos tiempo distanciados me pareció lo más ético”, aseguró a este medio en relación con sus asuntos familiares.

Olona ha compartido el evento en sus redes sociales, no sin dejar una advertencia ante las posibles protestas que puede generar su presencia en la ciudad: “Podría posponer el acto para no contribuir al circo, pero sería una falta de respeto hacia quienes no admitís presiones ni chantajes. Nos vemos el viernes en Málaga. Y no os preocupéis, yo no paso lista”, anuncia en su cuenta de Twitter.

El encuentro paralelo de Vox

Sabiendo que la alicantina ha movido ficha, los de Abascal no han tardado en responder convocando en la misma ciudad andaluza un encuentro, organizado por las juventudes del partido, para estrechar lazos entre afiliados y simpatizantes con diputados y parlamentarios de la provincia, para así conocer sus actividades de primera mano. Esta reunión se celebrará el viernes en la sede del partido a las 20:00 horas, la cual se encuentra en el lado opuesto de la ciudad donde se celebrará la conferencia de Olona.

Tal es la tensión que se fragua entre Vox y Olona que el propio Santiago Abascal ha proferido distintos golpes contra la que era una de sus miembros de mayor confianza en el Congreso de los Diputados: “A lo que no tiene explicaciones políticas no puedo dar una respuesta política (…) Cualquier español tiene derecho a montar una iniciativa política y yo animo a todos a que lo hagan, pero para formar una alternativa política hay que tener un programa. Cuando Vox triunfa y hoy es tercera fuerza es porque dice cosas distintas”, defendió el líder del partido de ultraderecha en una entrevista reciente en El Programa de Ana Rosa.