Los manifestantes contrarios a la independencia de Cataluña que han recorrido este viernes el centro de Barcelona se han disuelto tras llegar ante la sede de la Delegación del Gobierno, donde han saludado a algunos de los agentes de la Policía Nacional que había en el lugar.

Corte de tráfico y ataque a Catalunya Ràdio 
A media tarde, grupos de manifestantes han partido de diversos puntos de Barcelona, como la plaza Artós, y se han reunido en la Vía Augusta hasta llegar a la avenida Diagonal, donde un millar de personas han cortado el tráfico.

En este punto, un pequeño grupo de los manifestantes se han dirigido a la sede de Catalunya Ràdio con banderas españolas y han proferido insultos contra este medio y han roto algunos vidrios, por lo que los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de seguridad y han apostado agentes ante las instalaciones de esta emisora.

 

 

 


Enfrentamiento con los Mossos
El segundo incidente de este acto ha ocurrido cuando los manifestantes han llegado a paseo de Gràcia y querían dirigirse por Via Laietana hacia la comisaría de la Policía Nacional, pero los Mossos d'Esquadra se lo han impedido para evitar que se acercaran a la concentración independentista que se ha celebrado en la plaza Sant Jaume.

Los manifestantes han increpado a los policías autonómicos y les han preguntado "dónde" se encontraban el pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal.
Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos personas de 31 y 33 años han tenido que ser atendidas por contusiones leves y han sido trasladadas al hospital de Sant Pau.

Los manifestantes han optado entonces por dirigirse hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca, y allí han podido saludar a algunos agentes de la Policía Nacional.

Lanzan botellas 
Al acabar la manifestación, un grupo de manifestantes que estaban en la terraza de un bar han lanzado algunas botellas de vidrio a unos jóvenes que pasaban con banderas esteladas, pero nadie ha resultado herido porque no les han alcanzado y no se ha producido ningún incidente.