El próximo domingo, 7 de octubre, todos los grupos de la izquierda parlamentaria apoyarán con su presencia las manifestaciones de la "Cumbre Social" convocadas en toda España para protestar contra los recortes del Gobierno, pero también contra los Presupuestos Generales del Estado.

Las manifestaciones del domingo serán el primer paso de un largo calendario de movilizaciones que jalonarán toda la tramitación de los Presupuestos en el Congreso y que durara varias semanas.

Preparativos de huelga general
Los sindicatos aún no confirman la fecha, ni siquiera confirman la convocatoria de huelga general, pero fuentes sindicales han confirmado a ELPLURAL.COM que la habrá y que se hará coincidir con las protestas que se convocarán en toda Europa casi con toda seguridad para el 14 de noviembre. Según los sindicatos, el paro solo se desconvocaría si el Gobierno hiciera un "viraje total de su política" , algo que saben que es imposible.

Los próximos 16 y 17 de octubre se reunirá la Confederación Europea de Sindicatos para analizar la convocatoria de medidas de protesta contra los ajustes que llevan a cabo todos los Gobiernos como única receta para salir de la crisis. Las organizaciones sindicales reclaman que, junto a medidas de austeridad, se pongan en marcha programas de reactivación económica y creación de empleo.

La fecha elegida para la casi segura huelga general no es baladí: en noviembre el Gobierno debe anunciar si revaloriza o no las pensiones y además se estará en plena campaña electoral catalana.