El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, también ha dicho que "hay más que razones justificadas" para convocar una huelga general y ha llamado a los trabajadores a vencer el "miedo a perder un día de sueldo". En su opinión, será una huelga "amplia y unitaria" contra las políticas de "ajustes y recortes" que está sufriendo el conjunto de la sociedad.

Responder es necesario
"El miedo existe, pero responder es necesario", ha señalado el responsable sindical, quien ha añadido que "con los ajustes y recortes no se pierde un día de sueldo, se pierde el salario". "No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía", ha dicho el sindicalista, para agregar que aquellos que "tienen miedo" han de "confiar en que la acción colectiva es la que va a producir este cambio de políticas que no son razonables".

Llamada a los empresarios
El responsable de Acción Sindical de UGT ha denunciado la actitud "autoritaria" del Gobierno y ha recordado a los empresarios que ellos también están sufriendo las consecuencias de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy, que "profundiza en la recesión" y supone "un aumento del desempleo y el empobrecimiento de la sociedad española".

La séptima huelga general
Será la séptima huelga general de la historia de España y la tercera que se convoca a un Gobierno del PP. La última, con Mariano Rajoy en el Gobierno, se celebró el pasado 29 de marzo contra la reforma laboral aprobada en febrero. Casi ocho meses después de su entrada en vigor, los sindicatos sostienen que la reforma ha sido un fracaso y que sólo ha servido para acelerar la destrucción de empleo.