Varios centenares de personas han vuelto  a concentrase este viernes, en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova,  con gritos de "dimisión", para protestar contra la corrupción,comno sucedió el jueves. Ayer, la manifestación se amplió a las calles adyacentes, donde se ha registrado la quema de varios contenedores, informa EFE.

Los ciudadanos toman el centro de Madrid
Hacia las 21.30 horas, los manifestantes han abandonado la zona de Alonso Martínez y han explicado que iniciaban "una manifestación espontánea" de protesta por las calles Sagasta y Alonso Martínez, en las que se han registrado algunos cortes de tráfico. En la calle Mejía Lequerica y mientras los manifestantes se dirigían hacia la Puerta del Sol, seguidos por efectivos de la policía, se ha registrado la quema de varios contenedores.

Manifestantes muestran pancartas durante una concentración en la que varios centenares de asistentes han protestado contra la corrupción en la sede del PP en Madrid. EFE



La concentración inicial se produjo a las 19.30 horas en la Puerta del Sol, desde donde cientos  de personas se dirigieron hacia la sede del PP. Otro grupo de personas que protestaban se encontraba a esa hora en las inmediaciones del Congreso y también se dirigió hacia la calle Génova. La protesta se ha producido en medio de un fuerte dispositivo policial,  al menos una treintena de vehículos policiales protegen la sede madrileña del PP y sus accesos, y se ha instalado un vallado arriba y abajo de la calle Génova.

Los lemas gritados
Los lemas más coreados han sido los de "dimisión" y "ladrones" pero también han sido multitud de veces repetidas consignas como "Cospedal, a Soto del Real", "el próximo parado, el jefe del Estado", "el pueblo, unido, funciona sin partido" o "sin dimisión, revolución".

Los gritos de indignación han sido más contundentes al paso por ciertos edificios como el Ministerio de Sanidad, donde se ha coreado al unísono "sanidad pública ya", o ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Casa de Correos, con consignas de "chorizos" y "ladrones". Los agentes de Policía han sido igualmente objetivo de las críticas con consignas "madero, también es tu dinero" o "ellos son los ladrones".

Las pruebas contra el PP
Las protestas, que ya se registraron hace dos semanas en una jornada similar a las del jueves y ayer, han arreciado tras publicarse en medios de comunicación informaciones sobre el extesosero del PP Luis Bárcenas y los presuntos sobresueldos en 'b' recibidos por altos cargos del partido, incluido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .

Varias personas muestran pancartas durante una concentración en la que varios centenares de asistentes han protestado contra la corrupción en la sede del PP en Madrid. EFE Varias personas muestran pancartas durante una concentración en la que varios centenares de asistentes han protestado contra la corrupción en la sede del PP en Madrid. EFE