La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado su apoyo a la periodista Carme Chaparro después de las críticas que la llovieron a esta segunda por decir que a Vox le venía “maravillosamente bien” que el presunto autor de la violación a una menor en Igualada “no haya nacido en nuestro territorio”, ya que es boliviano.

La responsable socialista ha defendido a la informadora tras los comentarios de la extrema derecha, algunos de ellos muy graves como el del eurodiputado de la formación ultra Hermann Tertsch, quien sostuvo a golpe de tuit que “la verdad sienta muy mal al periodismo de rodillera”. En respuesta a éste y otras frases vertidas por representantes ultras, Lastra ha escrito, también en su cuenta de Twitter: “Otra feminista acosada por la extrema derecha tras lanzarle una campaña de difamación. Es digno de estudio (y de tratamiento) la obsesión que tienen con las feministas. Un abrazo, Carme Chaparro”.

La periodista no lamentó en ningún momento que el presunto violador fuera detenido, como desde Vox parece que quieren hacer creer. De hecho, sostuvo en el momento en que se produjeron los hechos que debía ser un día para “felicitar” a las fuerzas de seguridad.

Lo que sí afeó en su comentario fue el ideario de Vox contra la inmigración y que se ve alimentado por hechos como este último, con el que luego amplían su discurso, en ocasiones apelando a la mentira como ha hecho Santiago Abascal alguna que otra vez a la hora de sostener que la mayoría de las personas que incurren en estos delitos son extranjeros: “Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio”.

Además de que algunos comentarios como el de Tertsch o el del diputado Espinosa de los Monteros -quien calificaba de “espanto” las palabras de Chaparro- fueron muy duros, el propio líder del partido sentenció antes que la persona en cuestión “nunca debió haber entrado a España”.

Chaparro pide la rectificación de Vox

Ante lo que muchos y ella misma califican de “manipulación”, la informadora ha explicado lo que quería decir para evitar controversias. Asimismo, ha pedido “educadamente” a Vox que “se retracte”

"El texto dice todo lo contrario. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difama a propósito y miente. Espero respuesta", ha sentenciado.