Carme Chaparro ha cargado contra Vox y su ideario con motivo de la violación a una menor en Igualada. La periodista escribió un artículo en Yahoo al respecto en el que aseguró que al partido de extrema derecha le vino “maravillosamente bien” que el detenido no sea español, ya que es de origen boliviano.

“El combo perfecto para Vox sobre el presunto monstruo violador de Igualada”, es el título con el que la comunicadora ha bautizado su artículo. Iván Espinosa de los Monteros o Hermann Tertsch han criticado con dureza las palabras de Chaparro. “Detienen por fin al violador de igualada. ‘Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox’. Qué espanto…”, escribía el primero de ellos.

 

Es la verdad la que sienta muy mal al periodismo de rodillera. La realidad es muy terca y le va destruyendo todas sus miserables fabulaciones”, sentenciaba por su parte el eurodiputado de ultraderecha.

 

“Nunca debió hacer entrado en España”

Las reacciones de Vox también vinieron cuando la noticia salió a la luz esta misma semana. El líder de la formación, Santiago Abascal, condenó la agresión sexual citando el origen del hombre detenido, acusado de ser el principal sospechoso del crimen.

“Las secuelas de la víctima durarán para siempre. Y para siempre es lo que este malnacido debería estar encerrado. Para siempre, y en su país. Nunca debió haber entrado a España”, escribió en sus redes sociales. “Hay responsables de que un extranjero con antecedentes estuviera en la calle. Y tienen que pagar”, criticó.

 

El hombre de 21 años fue detenido este jueves por la agresión sexual de producida en la localidad barcelonesa el pasado 1 de noviembre, mientras que este viernes se ha conocido que su madre ya le echó de su casa por abusar de su hermana de siete años.