Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona), que permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la encontrara desnuda e inconsciente en el polígono de Les Comes.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y para identificar, localizar y detener al agresor.

La adolescente sufre lesiones internas graves a causa de la violación y la policía autonómica aún no le ha podido tomar declaración para poder esclarecer lo ocurrido. Según las primeras pesquisas, a partir de declaraciones de personas del entorno de la víctima, la chica había salido de fiesta y fue abordada por una o más personas cuando se dirigía hacia la estación.

La menor regresaba a casa de su madre

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes, según ha detallado el medio local Eix Diari, que adelanta que la menor, que reside en Masquefa, se dirigía a coger un tren para regresar a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando fue atacada.

Según las fuentes conocedoras del caso, citadas por Efe, los equipos de emergencias recibieron la alerta del hallazgo de la joven desnuda e inconsciente en un polígono de Igualada a las 07:30 del lunes, unos hechos que investigan los Mossos para tratar de identificar al agresor.