La periodista Carme Chaparro lleva varios días envuelta en una polémica en Twitter tras cargar contra Vox. En un artículo señalaba que a la ultraderecha “le viene maravillosamente bien” que el detenido por la presunta agresión a una menor en Igualada no sea español. 

En el texto, que llevaba por título 'El combo perfecto para Vox sobre el presunto monstruo violador de Igualada', precisaba: “Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio. Tampoco viene de un país europeo”. 

Estas líneas le han valido a Chaparro numerosas críticas por parte de simpatizantes de Vox, entre ellas, las de varios integrantes del partido, como Iván Espinosa de los Monteros o Hermann Tertsch

Pero también el líder de la formación, Santiago Abascal, se han pronunciado al respecto. “Sólo peligrosos y fanáticos (y fanáticas) pueden lamentar la detención de un monstruo que paseaba por nuestras calles, y que en cualquier momento podría atacar a una niña indefensa. El cálculo político no debería traspasar unas líneas mínimas de humanidad”, ha escrito en respuesta a Chaparro. 

La periodista no ha tardado en responder de forma muy contundente, pidiendo al líder de Vox que “se retracte de sus palabras”. 

“Le voy a pedir educadamente que se retracte, porque es MENTIRA que ‘lamento la detención del monstruo’ del violador de Igualada. El texto dice todo lo CONTRARIO. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difama a propósito y miente. Espero respuesta”, ha redactado en un tuit.. 

Además, ha adjuntado en otro, parte del texto que escribió precisando que lo hace para “facilitarte el trabajo”.

Abascal y su partido 

Tanto Santiago Abascal, como la cuenta oficial de Twitter del partido han destacado la nacionalidad extranjera del presunto culpable y han insistido en que, teniendo antecedentes penales, debería haber sido expulsado de España

En este sentido, han incidido sobre los “responsables” de que ese hombre “estuviese andando por las calles”, al tiempo que han denunciado que el rostro no aparece en los medios de comunicación porque “no es español”. “Cuando Vox gobierne habrá cadena perpetua para los peores criminales y si son extranjeros cumplirán sus penas en sus países”, han advertido.