Con todos los estudios demoscópicos reflejando un estancamiento en la intención de votos de Ciudadanos y desdibujada su posición política tras pactar con el Partido Popular la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Albert Rivera afronta sus horas más difíciles al frente del partido que el mismo fundó.

Cada vez más organizados, los sectores críticos del partido pelearán por los estatutos y el nuevo ideario en la asamblea general que la formación naranja celebrará el próximo mes de febrero. Constituidos en TransC'sparencia, los críticos presentarán dos enmiendas a la totalidad a las ponencias de valores y de estatutos elaboradas por la dirección del partido. Además,  pretenden reabrir el debate sobre el funcionamiento del partido.

Los objetivos de TransC'sparencia
En concreto, el grupo de críticos persigue fortalecer la democracia interna del partido y  mejorar su organización, calificada como "muy deficiente" y con "importantísimos déficit" en lo que tiene que ver con las "garantías más básicas".

Aunque no disputarán en ningún caso el liderazgo de Albert Rivera como presidente de la formación naranja, desde TransC'sparencia confían en “acabar con la falta de transparencia” con la que actúan Albert Rivera y sus colaboradores más allegados , así como forzar un cambio de ideario que escora al partido hacia el liberalismo.

Se trata de una enmienda a la totalidad al político catalán, quien se presenta a la reelección proponiendo borrar los lazos de Ciudadanos con el socialismo democrático, reducir las primarias y endurecer el régimen de sanciones internas.

La incógnita de Punset
Tal y como informó ELPLURAL.COM, TransC'sparencia no guarda relación alguna con Carolina Punset, aunque sí que coinciden en defender algunas medidas, como la supresión del voto telemático.

Precisamente, la eurodiputada de Ciudadanos sí que no descarta medirse con Rivera en el inminente conclave del partido. Incluso, no ha dudado en mostrar su desacuerdo con algunos posicionamientos de la formación política, hasta el punto de que hace algunas semanas dejó la dirección por "discrepancias graves", quejándose, por ejemplo, de que Ciudadanos no está siendo fiel a sus principios fundacionales.