Pedro Zerolo y Jorge Javier Vázquez

 

 


"Creo que hasta me gusta que el PP se haya opuesto a que Madrid tenga una plaza con el nombre de Pedro Zerolo. Dan muestras, una vez más, de su mezquindad en todo aquello que tenga que ver con asuntos sociales". Así se expresa Jorge Javier Vázquez en un breve homenaje al dirigente socialista, fallecido recientemente.

En una breve entrada en su blog publicado en Lecturas, el presentador de Telecinco recuerda a Zerolo como un hombre "generoso, solidario y alegre, justo lo que no es el PP de Esperanza Aguirre", remarca Jorge Javier Vázquez.

Zerolo se hubiera reído al enterarse
"Yo creo que Pedro Zerolo se hubiera reído al enterarse del 'no' del PP. Y luego hubiese quedado con sus amigos en su plaza para celebrarlo", afirma el popular presentador de Sálvame, que añade que conoció "muy poco" al dirigente socialista, uno de los artífices de la Ley del matrimonio igualitario, según reconoció el expresidente Zapatero.

No bajar la guardia
"Lo conocí muy poco. Recuerdo su sonrisa, su contagiosa simpatía, su espíritu luchador. Tengo ganas de ir a su plaza, esa plaza en la que tantas horas he pasado cuando se llamaba Vázquez de Mella. Quedaré con amigos, brindaremos por él y recordaremos que gracias a su compromiso somos hoy un poco más libres", dice Jorge Javier, en su reconocimiento a Zerolo, en el que pide que no se baje "la guardia" en la lucha por los derechos sociales. "Siempre hay gente dispuesta a pronunciar un 'no' cuando se trata de conquistar libertades".