El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, permanecerá confinado en su casa durante los próximos 10 días tras haber dado esta tarde positivo en coronavirus. Su agenda queda suspendida a la espera de pasar una enfermedad de la que, de momento, no ha presentado síntomas.

"Tras completar su agenda este martes, el alcalde ha sentido frío, razón por la que se ha contactado con un laboratorio privado que le ha practicado un test de antígenos. El resultado del test ha sido negativo, pero por razones de seguridad, se le ha realizado también una PCR cuyo resultado positivo se ha conocido esta misma tarde", ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa a través de una nota de prensa.

Asimismo, el Consistorio ha remarcado que, actualmente, el alcalde de Zaragoza se encuentra bien y sin síntomas, ya que no presenta fiebre, tos, dolores musculares o de cabeza.

Aragón confirma 438 casos, elevándose el porcentaje de positividad al 19,58%

Un positivo de Azcón que se ha conocido pocos instantes antes de que el Gobierno de Aragón haya confirmado la detección de 438 nuevos casos de la COVID-19 en la Comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.237 pruebas diagnósticas, cuyo resultado se ha conocido este lunes, 11 de enero, y cuyo porcentaje de positividad es del 19,58 por ciento.

El Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico ha publicado este martes, 12 de enero, los datos definitivos relativos al lunes, jornada en la que se han declarado 269 positivos en Zaragoza, 88 en Teruel y 68 en Huesca, a los que hay que sumar 13 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por municipios, en esta jornada se han detectado 196 positivos en Zaragoza, 43 en Teruel, 13 en Huesca, 11 en Alcañiz, ocho en Fraga, ocho en Tarazona, ocho en Caltatayud, cinco en Ejea de los Caballeros y cuatro en Barbastro.

Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado ha sido la de Teruel Ensanche, con 30, seguida por Santa Isabel, con 16, Avenida Cataluña, con 14; Benabarre, con 14; Teruel Centro, con 14; Fraga, con 12; Torrero-La Paz, con 12, y San Pablo, con 11.

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón han sido 477, de las que 49 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 428 en planta. En total, la comunidad autónoma dispone de 1.353 camas libres.