Oregon TV, el programa satírico de la televisión regional aragonesa, emitió hace unas semanas una simpática versión del programa Al Rojo Vivo de laSexta, pero protagonizada por los míticos personajes de El Señor de los Anillos. En el sketch se puede ver un agrio debate sobre la edad de jubilación, que Legolas, portavoz del Partido de los Elfos (PAREL), quiere situar en los 2.500 años, para enfado de Frodo, dado que "los hobbits no viven tantos años", como es sabido.

La idea tampoco agrada a Gimli, de la Unión General de Enanos (UGE), que no ve bien que se "tire a la basura todos los derechos fundamentales que durante siglos consiguieron nuestros antepasados a base de lucha y esfuerzo". Un comentario que Legolas intenta neutralizar con la falacia de que "la minería no es rentable", atacando la principal labor de los enanos.



Marhuenda y Sauron
El debate, sin embargo, se centra después en responder  a Francisco Marhuenda, el único representante humano de la mesa, que se declara "perplejo" porque "ahora resulta que Sauron es el malo y lo ha hecho todo mal". "Pues que yo sepa, Sauron ha estado dando trabajo a millones y millones de orcos", replica Marhuenda a "los hobbits, los enanos, los elfos y los progres en general". Un comentario que provoca que Gimli le recuerde que "tú defiendes a Sauron tenga razón o no".