El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha cuestionado las preguntas que la periodista Ana Pastor le hacía este domingo en El Objetivo, de La Sexta, sobre la corrupción en su partido y las responsabilidades políticas.

Hernando da lecciones a Ana Pastor
Hernando salió en defensa de Esperanza Aguirre y de Rita Barberá y dejó patente que las preguntas de la periodista sobre la corrupción en el PP no le gustaban. "Me gustaría que me preguntara sobre cosas del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, pero veo que eso no le interesa. Pregúnteme por otras 800.000 personas honestas que hay en el partido. Para ustedes no son noticia las cosas buenas”, afirmo el portavoz popular.

Ana Pastor le recordó al político que quienes hacen las preguntas son los periodistas, “al menos en esta cadena”.

La caja B de Bárcenas, no del PP
Hernando también echó balones fuera sobre el caso Bárcenas. “La caja B es la de Bárcenas, no la del partido”. Estamos luchando contra la corrupción de manera absolutamente implacable y hemos pedido perdón por ello, pero no es justo que paguen justos por pecadores.

Niega presiones del PP al Rey
El dirigente popular ha rechazado que hubiera maniobras o “presiones” para condicionar la actuación del Rey.

Por la gran coalición
Sobre los pactos políticos para la investidura, Hernando ha subrayado que “el PP ha ganado las elecciones, nos han votado 7.200.000 personas” y ha defendido la gran coalición de gobierno entre las dos grandes fuerzas. “¿Por qué no podemos hacer lo que se ha hecho en otros países? ¿Por qué tenemos que seguir con este enfrentamiento cainita entre el Partido Popular y el PSOE?, ha preguntado Hernando, que ha criticado al PSOE por moverme ahora por “intereses políticos” después de pactar con el PP el “paquete de regeneración, de 70 medidas, en una amplia cantidad”.