Húngaro Jiménez se ha convertido en una de las caras defensoras de Vox en Andalucía. Este joven gitano ha saltado a la fama por su apoyo encendido del partido de extrema derecha, frente a su familia, votante del PSOE. Este jueves ha pasado ante las cámaras de Espejo Público, donde ha explicado las razones que le han convencido para dar su voto a Vox en Andalucía.

Según Jiménez, una de las principales razones para votar a Vox es su encendida defensa frente a la inmigración: “Creo que hay que fortalecer las vallas de Ceuta y Melilla. Los inmigrantes vienen a otro país para pegar a la Policía y no pasa absolutamente nada".

Húngaro ha asegurado también que Vox no es un partido racista, pero ha criticado que "el 80% de los marroquíes se relaciona entre ellos no con los demás". Y ha presumido de que él no esconde sus simpatías hacia Vox, como hacen los votantes de Marinaleda. "A Vox le han votado 400.000 andaluces, no unos pocos", ha señalado.

También se ha mostrado favorable a la defensa de la unidad de España frente al independentismo catalán: “No puede ahí la independencia... venga, pedimos la independencia y ya está, coño a ver, hay unos trámites y unas cosas para hacerlo todo legal”.

Además, Húngaro Jiménez está convencido de que Vox ayudará a incrementar la natalidad española: "En España está decayendo y no hay ayudas de nada". Según su testimonio, él acaba de ser padre y no recibe ayudas: “Tenemos las de mi familia, mi trabajo y el de mi mujer. Te dan 100 euros de madre trabajadora y no es nada”.