El caso de Laura Luelmo ha reabierto las heridas del debate de la prisión permanente revisable en el Congreso de los Diputados. Pablo Casado ha vuelto a defender esta tesis mientras que PSOE, Ciudadanos y Podemos han calificado de "infame, aprovechada y repugnante" esta intervención del líder popular.

El presidente Pedro Sánchez ha reiterado que aguardará al dictamen del Tribunal Constitucional para dirimir si abordará la derogación de la Prisión Permanente Revisable. "Está en vigor y, desgraciadamente, no ha evitado el crimen de Laura", aseguraba el jefe del Ejecutivo a través de su Twitter.

Sin embargo, estas palabras han encontrado respuesta en Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo. El flamante fichaje que Vox ha arrebatado al PP cargaba duramente contra Pedro Sánchez tras este tuit, respondiéndole desde esta misma red social. "No eres más tonto porque no puedes", sentenciaba antes de señalar que "estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje de que estos hechos se repitan se dispara".