Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos que se dio de baja de la formación naranja después de que estos llegaran a un acuerdo con el Gobierno para prorrogar el estado de alarma por cuarta vez, sigue ganando adeptos entre los votantes ultraderechistas. Una simpatía que se viene produciendo por las ideas que defiende el ex de Cs, y que en algunas ocasiones coinciden de lleno con las de Vox.

En este sentido, este martes Girauta ha vuelto a alinearse con la formación que dirige Santiago Abascal y ha pedido la ilegalización de ERC, después de que los republicanos hayan pedido la abdicación de Felipe VI por permitir la aplicación del artículo 155 en Cataluña. “Y yo pido la ilegalización de los partidos secesionistas y de los que organizan golpes de Estado. ERC quedaría ilegalizada por partida doble”, ha escrito el ex portavoz de Ciudadanos en su cuenta de Twitter. “Va quedando claro que nada hirió tanto al golpismo separata como el Rey de España”, ha añadido.

Cabe destacar que este no ha sido el único mensaje polémico que ha lanzado Girauta este martes. Después del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el Gobierno para una nueva prórroga del estado de alarma, la quinta, el exdirigente naranja ha estallado y ha llamado a una rebelión interna contra Inés Arrimadas.

“Otra vez. Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente. Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad”, ha escrito Girauta en su cuenta de Twitter, en un auténtico órdago contra Arrimadas.