Juan Carlos Girauta sigue disparando contra su otrora partido. Después de la marcha de Albert Rivera, el exportavoz ha sido uno de los defensores del ala más derechista de la formación naranja, llegando a abandonar el barco tras el acuerdo alcanzado dos semanas atrás por el Gobierno y Ciudadanos.

Sin embargo, ni esta figa ni las voces discordantes que defienden los mismos postulados que Girauta han hecho amilanarse a Inés Arrimadas, que ha vuelto a sellar una nueva prórroga con Pedro Sánchez. Eso sí, durará solo 15 días y no un mes como quería Moncloa. Reducción en el tiempo que ha sido aprovechada por Girauta para hacer una comparación que ya se ha vuelto viral: “Parece que va a ser solo la puntita. Que luego es la mitad. Pero la mitad de atrás”.

Relacionado Girauta llama a una rebelión interna contra Arrimadas tras el pacto alcanzando con el Gobierno

Acuerdo entre Gobierno y Cs para prorrogar el estado de alarma por 15 días más

En cuanto al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo central y Ciudadanos, que ambas partes han oficializado en torno a las 13.30 horas de este martes, cabe destacar que el Gobierno ha rectificado su pretensión inicial de asegurar el estado de alarma durante un mes, es decir, hasta el 27 de junio, y finalmente ha escuchado las demandas de los de Arrimadas, que habían puesto como condición para apoyar esta nueva prórroga un plazo de 15 días.

En un comunicado de Moncloa al que ha tenido acceso ElPlural.com se especifica que sendas partes implicadas muestran su satisfacción “por la interlocución que están manteniendo desde el acuerdo del pasado 5 de mayo, relativo a la prórroga del Estado de alarma por el tiempo estrictamente necesario”. Fruto de las conversaciones fluidas entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ambas partes han manifestado su intención de “seguir consensuando medidas pensando en el interés general de todos los españoles”.