Las filtraciones internas no están sentando bien en el seno del Partido Popular. Los reproches mutuos entre el sector de Isabel Díaz Ayuso y el de Pablo Casado se recrudecen por días, y, a pesar de que de puertas para afuera las versiones oficiales venden calma y un alto al fuego, no dejan de salir nuevas informaciones que apuntan a una lucha sin cuartel que difícilmente puede tener vuelta atrás.

Las personas más cercanas a Pablo Casado afirman a este periódico que es falso que estén filtrando información comprometedora contra Isabel Díaz Ayuso. La ‘operación cremas’, que tal y como adelantó este lunes ElPlural.com se ha convertido en la ‘operación aviones’ -en referencia a una presunta inflación de costes y precios en los contratos realizados para la compra de material sanitario proveniente de China-, amenaza con convulsionar definitivamente el envite.

Mientras personas cercanas a Génova explican a este periódico que podrían existir pruebas suficientes -vídeos, fotos e incluso documentos- para tumbar a la presidenta regional y su entorno más cercano -Miguel Ángel Rodríguez, Javier Fernández-Lasquetty, Enrique Ruiz Escudero y el hermano de la líder regional-, la comunicación oficial de Casado afirma que “hace más de un mes se dio orden de no alimentar esta batalla”, a sabiendas de que el daño que está causando esta batalla fratricida lastra el ánimo de los populares en las encuestas.

Estas mismas fuentes, de primer nivel en la dirección nacional, argumentan que mientras ellos están realizando un trabajo ejemplar, no puede decirse lo mismo en la Puerta del Sol, desde donde creen que están dando pábulo a teorías infundadas para que finalmente el congreso regional de Madrid sea adelantado, tal y como lleva tiempo pidiendo Isabel Díaz Ayuso. “Nosotros llevamos más de un mes echando agua para apagar el fuego”, sentencian desde la cúpula de Génova.

Tampoco han gustado en Génova las afirmaciones que ha realizado este martes la exportavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada nacional, al menos por el momento -muchos le exigen que deje el acta por sus continuos gestos contrarios a las voluntades del tándem Casado-Egea-, ha afirmado en los micrófonos de EsRadio que desde la dirección conservadora se está destruyendo la “ilusión y el optimismo” que Ayuso había devuelto a la formación.

Álvarez de Toledo ha asegurado no entender “las filtraciones del partido” con el mero fin de desestabilizar a la presidenta regional en su pulso por el PP de Madrid. “Todo lo que sea atacar a Ayuso, consolida el voto a Vox”, ha subrayado la exportavoz parlamentaria del PP, al tiempo que ha situado a Madrid como el “ejemplo” de optimismo y de lo que tiene que “trasladarse a nivel nacional”. “Se consiguió una mayoría apabullante, acaba de ocurrir. Por eso no podemos destruirlo”, ha lamentado, en referencia a los buenos resultados cosechados por Ayuso en las últimas elecciones autonómicas.