Este sábado ElPlural.com publicaba en exclusiva que Juan José Pérez Blanco, la persona designada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, como director de operaciones del hospital del Ifema para hacer frente a la pandemia del coronavirus concedió más de 13 millones de euros a una sola empresa sin concurso alguno.

En concreto, según ha podido saber este periódico, se trata de la firma Iberman, que forma parte del cuestionado Grupo Empresarial Electromédico (GEE), y sucedió cuando Pérez Blanco ejercía el cargo de director de gestión del Hospital Universitario la Paz, ubicado en Madrid, un puesto que desempeñó desde septiembre de 2012 hasta marzo de 2019.

Relacionado El director del hospital de Ifema nombrado por Ayuso concedió 13 millones de euros fuera de la legalidad

Preguntado por este medio sobre esta presunta ilegalidad, el gabinete de Ayuso ha preferido guardar silencio y no responder a las preguntas planteadas por ELPLURAL.COM para conocer la versión de los hechos del gobierno madrileño.

Por su parte, los partidos de la oposición han alzado la voz contra este tipo de adjudicaciones. En este sentido, José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, lo tiene claro ante las mencionadas prórrogas millonarias: “Esto es lo normal en todos los hospitales de la Comunidad. Hay que enmarcar esta realidad en un contexto: este incumplimiento sistematizado proviene de la pésima gestión de los gobiernos del PP en sanidad”.

Pero el socialista no es el único que ha pedido que esta macrocausa de relaciones bilaterales por importes millonarios se resuelva. Para Mónica García, portavoz de Más Madrid, estamos ante “un caso evidente de corrupción”.

“Con la excusa de no cerrar el servicio, se están enriqueciendo y gastando dinero de forma dudosamente legal”, explicó a este periódico Vanesa Lillo, encargada de la comisión de Sanidad de Podemos en la región.

Las enfermeras madrileñas estallan: "Es un nido de corrupción"

Misma indignación tienen las enfermeras de Madrid, que han estallado ante esta presunta ilegalidad. Tras la publicación de la noticia, los sanitarios, a través de la cuenta oficial de la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, han dicho basta y han señalado que "el resort de IFEMA se ha convertido en un nido de corrupción construido por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado".

Por último, Juan José Pérez Blanco se ha limitado a reiterar que el concurso que se adjudicó a Iberman fue antes de que fuese nombrado director de gestión de La Paz. Eso sí, no ha aclarado por qué mantuvo millonarias prórrogas más de seis años, optando por no publicar un nuevo procedimiento y ampliar un contrato fuera de legalidad.