Mónica García, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, no ha dejado pasar las informaciones publicadas por ElPlural.com la última semana. Contratos millonarios y prórrogas indefinidas que incumplen sistemática la ley de contratos en la sanidad madrileña. Convirtiendo la excepción en regla, desde los centros apuntan a que es algo habitual, ya que no se puede dejar sin servicio el mantenimiento de ningún equipo médico en los hospitales.

Pero llama la atención especialmente la conexión bilateral que subyace en la electromedicina. El Grupo Empresarial Electromédico -conformado por Iberman, Asime e ITH Maroc- monopoliza los contratos en la Comunidad, arrastrando además adjudicaciones y prórrogas por encima del tiempo legal firmado en las licitaciones conseguidas concurso: 30 millones conseguidos en La Paz, cientos de miles de euros en el Carlos III, más de 22 millones en el Clínico San Carlos y 14 millones en el Ramón y Cajal.

“Todas estas irregularidades, estos incumplimientos de contratos, tienen que ver directamente con la corrupción en sanidad. Se trata de un campo que sabemos que existe, que está dentro de muchos hospitales, y que la consejería obvia”, explica la diputada de Más Madrid.

Especialmente crítica con la ineficacia en la gestión de control de los diferentes gobiernos autonómicos en Madrid, García añade que “o hacen la vista gorda o son, de alguna manera, cómplices”. “No podemos entender que pudiendo hacer las cosas bien y de forma transparente y regulada, año tras año se evidencie este incumplimiento de la legalidad sin ningún tipo de excusa”, añade.

“Desde Más Madrid lo llevamos denunciando desde hace tiempo y si tenemos que ir a la Fiscalía para denunciar estos casos, lo haremos, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones”, avisa la portavoz.