Sigue la polémica en torno a la suspensión del Deportivo de La Coruña – Fuenlabrada que debería haberse disputado el pasado domingo y en el que el equipo coruñés se jugaba el descenso y el madrileño el playoff de ascenso.

Según las informaciones de las últimas horas, el Fuenlabrada viajó con cinco contagiados de coronavirus a la capital gallega y un sexto que se confirmó allí.

El conjunto del sur de Madrid sostiene a través de un comunicado que los jugadores que dieron positivos en la PCR habían dado negativo días ante y que han salvaguardado todos los protocolos que estipula La Liga, el hecho no ha quedado exento de controversia, ya que algunos de los jugadores no dieron resultado negativo, sino “no concluyente”, según ha adelantado el propio club a El Confidencial.

El Fuenlabrada sometió a las pruebas de PCR a su plantilla, pero no todos los resultados dieron negativos, y aun así el equipo viajó a Riazor para disputar la última jornada de La Liga.

Javier Tebas dejaba claro en el mes de mayo que los equipos locales deberían someterse a PCR 24 horas antes de disputar sus partidos y los visitantes antes de iniciar la expedición. Cumpliendo esto sería imposible que un equipo jugara un partido con algún miembro de su plantilla infectado, a no ser que un neagtivo no concluyente resultara erróneo.

Desde la Xunta de Galicia están también investigando si se ha producido una negligencia por alguna de las partes.

Tras la victoria frente al Elche la semana anterior el equipo descubrió al día siguiente que uno de los jugadores había dado positivo. El domingo 19, otra serie de test daba como resultado que el médico del equipo y otros dos miembros del cuerpo estaban también contagiados.