Cuando el C.F. Fuenlabrada viajó hacia A Coruña para disputar el último partido de la liga regular de Segunda División, cinco de sus jugadores viajaron con una respuesta "no concluyente" de las pruebas PCR que se hicieron antes de partir. Al llegar, se confirmaron sus casos como positivos sumando uno más, por lo que se procedió al confinamiento de todo el equipo en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre.

Sin embargo, los positivos han aumentado exponencialmente, por lo que el equipo ya acumula 12 casos en su expedición, a los que habría que sumar los cuatro que no viajaron con el club y se quedaron en Madrid. Recientemente se ha confirmado la hospitalización de uno de ellos en un hospital de A Coruña.

Sin embargo, y pese a que pueda sorprender a mucho, según las declaraciones que ha obtenido ElPlural.com, el hotel está disponible al público, poniendo en marcha las medidas de desinfección y seguridad que garanticen a los clientes la mejor estancia. La dirección del hotel ha indicado a este medio que los deportistas han estado alojados en distintos lugares de las instalaciones específicamente habilitadas para ellos, refiriéndose tanto a su habitaciones personales como a las zonas públicas y los comedores abiertos. También se puede efectuar una reserva a través de las plataformas de organización de viajes que operen con el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre a través de internet. 

ElPlural.com ha procedido a efectuar una reserva, conociendo que las tarifas que oferta el hotel de lujo abordan unos precios aproximados entre 250 y 300 euros, dependiendo del plan que estimen los clientes.

El 'caso Fuenlabrada'

Este caso en concreto ha desatado una gran polémica tanto en lo deportivo como en lo judicial. Catalogada por muchos como un "acto negligente", la Fiscalía de la provincia gallega ha abierto una investigación del caso con el objetivo de determinar si los brotes confirmados por el equipo en A Coruña pueden conllevar acciones legales. El propio Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, se ha planteado presentar su dimisión por el escándalo del Fuenlabrada. 

La propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció este miércoles su decisión de poner en disposición de la Fiscalía la investigación para conocer si se han respetado los protocolos exigibles o si se ha cometido una negligencia. Muy crítica con lo sucedido, Rey aseguró en rueda de prensa que su misión no es otra que "defender" a su ciudad.