"En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución. Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores". Así de escueto ha sido el comunicado que hoy el club madrileño ha hecho público en su web oficial.

No se conocen más detalles de su estado o de qué jugador se trata. La situación creada a raíz de los positivos por COVID-19 detectados en la expedición fuenlabreña ya en tierras gallegas donde se encontraban para disputar el último partido de liga contra el Deportivo de A Coruña, no deja de generar noticias.

La relacionada con este ingreso en un centro hospitalario es la más preocupante. Precisamente, desde el C.F. Fuenlabrada se viene insistiendo desde que el asunto saltó a los medios de comunicación que nadie hace caso a la situación sanitaria tanto de los deportistas, como de otros integrantes de su cuerpo técnico. 

Comunicado del CF Fuenlabrada publicado en la web oficial del Club.

Al margen de esto, también en las últimas horas se ha sabido que, tras el traslado por parte del Ayuntamiento de A Coruña, tal y como anunció estos días atrás su alcaldesa, Inés Rey, la Fiscalía Provincial ha abierto las correspondientes diligencias de investigación. El objetivo es esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña para jugar un partido tiene "alcance penal".

Muchas preguntas

Así lo confirmaron fuentes de la propia Fiscalía esta misma mañana. El inicio de estas pesquisas responden a la petición realizada por parte del Consistorio coruñés. Existen muchos interrogantes sobre la mesa y con las actuaciones del ministerio público se buscará una respuesta. Entre otras cuestiones cabe dilucidar, y así lo solicita el Ayuntamiento gallego en el escrito elevado a la Fiscalía, "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" de los positivos en la plantilla, o si es verdad que se conocía ya de la existencia de algún positivo antes del viaje y de serlo "por qué se viaja" hasta la ciudad gallega.

Este episodio que tiene como protagonistas principales a los jugadores y demás expedicionarios del C.F. Fuenlabrada, también podría derivar en un conflicto entre las Comunidades Autónomas implicadas, es decir, Galicia y Madrid

Desde la primera no se comprende cómo un asunto de esta gravedad se pudo 'escapar' al control sanitario de las autoridades madrileñas. Así, el propio Alberto Núñez Feijóo, presidente en funciones de la Xunta, justo después de que la alcaldesa de A Coruña anunciase que llevaría el caso a la Fiscalía, no descartó acudir a los tribunales si el expediente informativo abierto por su Ejecutivo detecta que se produjo algún tipo de negligencia.

Es evidente que, por ahora, no hay beligerancia en las declaraciones entre los gobiernos de Feijóo y Ayuso. Sin embargo, en el aire continúan muchas preguntas sin respuesta y más de una docena de personas confinadas en un hotel coruñes.