12 miembros del Fuenlabrada, siete de ellos jugadores, han dado positivo en coronavirus. Unos contagios que han provocado la suspensión del partido que enfrentaba al cuadro madrileño y al Deportivo de la Coruña y que han puesto en jaque la conclusión de LaLiga SmartBank, la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto madrileño se enfrentaba a las 21.00 horas frente al Deportivo de la Coruña en Riazor. Un encuentro clave para el desenlace del campeonato puesto que los primeros se juegan un puesto en playoffs, mientras que los gallegos buscan salir del descenso. Además, al ser la última jornada, a excepción de un partido entre dos equipos que no se están jugando nada (Las Palmas y Extremadura), el resto de encuentros están programados a la misma hora.

Sin embargo, en una decisión sorprendente y que promete traer cola, LaLiga ha informado de la suspensión del “RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor", pero han acordado “la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición".

De esta manera, sí que se disputará el encuentro entre el Elche y el Real Oviedo -los locales también se juegan los playoffs-, pese a que el conjunto ilicitano jugó hace tres días frente al Fuenlabrada.

El Fuenlabrada viajó a Galicia con cuatro positivos ya detectados

Según ha informado la Cadena Ser, antes de viajar a Galicia, un futbolista y tres miembros del cuerpo técnico del Fuenlabrada dieron positivo por coronavirus este mismo lunes. Sin embargo, el cuadro madrileño siguió con sus planes y decidió desplazarse a Coruña. Al aterrizar, han confirmado que había otros ocho casos de coronavirus, siendo seis de ellos jugadores.

Asimismo, el citado medio también destaca que la decisión de disputarse la última jornada pese a la suspensión del Deportivo – Fuenlabrada se ha tomado de manera consensuada entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y José Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y ha contado con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

Todas las partes han coincidido en que solo debería de suspenderse ese partido por miedo a que se produzcan más positivos en los próximos días que echen al traste el calendario de la fase de ascenso a Primera Divisón.

El Rayo Vallecano, indignado

El asunto ha causado la indignación del Rayo Vallecano, otro equipo que se está jugando la última plaza de playoffs y que ha emitido un comunicado durísimo expresando "su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar". 

Suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano [...] Al Rayo Vallecano se le está obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido", añade el conjunto madrileño.

"Es por ello, que el Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello. Dejando destacar que para el Rayo Vallecano es la salud y si por ello tiene que suspenderse nuestra partido y el resto de los partidos implicados en playoff y descenso no pone ninguna objeción solo paciencia, colaboración y compensión", sentencian.