Aunque desde Vox aseguran no tener “ninguna crisis” en el partido tras la salida de Macarena Olona, las informaciones y las reacciones en la formación no apuntan en la misma dirección. “Este es el final del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, decía Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación ultra, el pasado jueves. Después, la que fue candidata de Vox publicaba una fotografía en las redes sociales junto con una canción de Pablo Alborán.

En este contexto, Macarena Olona publicaba en Instagram una historia un tanto comprometida y con claros tintes de indirectas a la formación ultraderechista. En la imagen sale ella de espaldas, con una chaqueta en la que se puede leer ‘Fuerza y honor’ y con el fondo con la bandera de España. Para completar la historia, Olona ha puesto el hashtag #Gracias y la canción de Pablo Alborán ‘Gracias’. Así, destaca el fragmento de la canción que ha escogido para acompañar a la foto: “Tengo la suerte de saber quién me quiere y no me quiere, de saber que existe un lugar donde puedo volver si me hieren”.

Adiós definitivo a Vox

Iván Espinosa de los Monteros aseguraba que este era “el fin del camino” de Olona en Vox, cerrando completa y definitivamente la puerta a su reincorporación al partido de extrema derecha, del que hasta hace unos meses era uno de sus principales activos políticos.

Vox anunciaba la ruptura con Olona horas después de que el diario ABC publicase una entrevista con la que la excandidata a la Junta de Andalucía lanzaba durísimas acusaciones ante la “trituradora de carne” en la que a su entender se había convertido Vox. “¿A qué se debe este linchamiento?”, se preguntaba la propia Olona en la entrevista.

En el partido de Santiago Abascal también sentó especialmente mal la entrevista que Olona concedió el pasado lunes a la cadena COPE en la que insistía en volver a Vox apenas un mes después de haber dimitido como diputada en el Parlamento andaluz supuestamente a causa de una enfermedad que finalmente resultó ser tiroides. 

Nuevo partido de Olona

También se ha hablado de la posibilidad de que Macarena Olona cree su propio partido. Hay voces que apuntan a que la exdirigente ultra se va a reunir el próximo lunes con el empresario Mario Conde

Sobre esto, Espinosa de los Monteros sentenciaba: “Afiliados somos más de 70.000, puede que haya alguno que se vaya y yo lo sentiría muchísimo, yo los aprecio a todos muchísimo porque veníamos de ser absolutamente nada, de cinco años en los que no ganábamos ni un concejal en toda España. Y hemos sido capaces de cambiar el único gobierno que no había cambiado desde la historia de la democracia en su momento socialista, de crecer un 25% más y tenemos un gran crecimiento por delante”.