Santiago Abascal ha vuelto a hablar sobre Macarena Olona este martes. Después de decirle a Federico Jiménez Losantos que “el tiempo lo cura todo”, pidiendo cautela para tomar una decisión sobre la excandidata de Vox en la Junta de Andalucía, el líder de la extrema derecha española ha incidido en la misma idea recordando que hace apenas un mes y medio que Olona renunció “a sus responsabilidades” en Andalucía alegando problemas médicos.

Lo cierto es que las tiranteces entre Olona, en plena campaña de promoción personal, y la cúpula de Vox cada vez son más flagrantes. No gustó en la calle Bambú -donde la formación tiene su sede central- que la exdirigente hiciese el Camino de Santiago de forma promocionada y recogiendo admiradores y fieles a su causa personalista. Desde entonces, todo sigue igual: los sucesivos actos de Olona han generado evidentes nervios entre los pesos pesados de la formación, que, sin prever qué puede pasar, empiezan a hacer declaraciones que evidencian la guerra civil que experimenta la formación.

"Olona nos dijo hace solo mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y que había decidido abandonar la política y volver a la abogacía del Estado. Nosotros en primer lugar tenemos que celebrar su pronta recuperación. Y, en segundo lugar, estamos a la espera y la expectativa de que ella misma nos cuente si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox, o va a mantener lo que nos dijo hace tan solo un mes", ha sentenciado el líder de Vox.

Rocío Monasterio, de las más duras

Este mismo lunes fue la líder de Vox en el ayuntamiento de Madrid, Rocío Monasterio, quien no tuvo reparos en hablar sobre la presión que está ejerciendo su otrora compañera. El tono de Monasterio fue duro y directo: “Aquí en Vox nadie es importante. Aquí lo importante es el proyecto de Vox para España. Todos somos perfectamente prescindibles y esto es una cosa que en política tenemos que aprender”.

“Espero que encuentre su camino porque todos le tenemos mucho cariño y que pueda servir a los españoles”, zanjó Monasterio con una dureza hacia Olona no vista hasta ahora.

Estas palabras de Monasterio venían a responder a unas declaraciones realizadas poco antes por la propia Olona, quien, en una entrevista realizada en la Cadena COPE, afirmó que ya tenía decidido si quería volver a la Abogacía del Estado o  a la política activa, pero que no iba a anunciarlo hasta después de reunirse con Santiago Abascal.