El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reprochado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, sus críticas a la condena judicial contra la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y les ha instado a respetar la separación de poderes.

Serra ha sido sentenciada este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de cárcel y a una multa por su participación en los altercados que se produjeron durante un desahucio en Madrid en enero de 2014. Ha sido condenada por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.

En el Pleno del Congreso, Rufián ha afirmado que se ha condenado a una persona por parar un desahucio, ha recordado que el artículo 47 de la Constitución establece que la vivienda es un derecho y ha mandado un abrazo a Serra. "Dijimos que quien creyera que la deriva de una parte del poder judicial se iba a acabar contra los independentistas se equivocaba, y es palmario", ha dicho.